El presiente del Consejo Supremo Hñahñu y diputado local, Luis Vega Cardón, consideró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo no se llevará el carro completo en las elecciones del 1 de julio y apuntó que hay jóvenes a quienes ya no les convence el partido.
“Ya lo vimos en esta ocasión, creo que tuvimos una legislatura muy plural en donde ocho partidos políticos estuvieron representados aquí, quiere decir que hubo competencia en esta ocasión y no dejará haber esa competencia, no creo que tengamos el carro completo; sin embargo, se está haciendo lo posible para tenerlo”, sostuvo.
Argumentó que el Partido Revolucionario Institucional no se llevaría el carro completo en las elecciones debido a la competencia electoral.
“Por la misma competencia que existe, el fenómeno Peje que le llaman a nivel nacional siempre tiene su arrastre. Hay personas que en este momento pudieran verse más identificados con esta ideología; no obstante, nosotros invitamos a nuestros compañeros para que sigamos en ese mismo tenor de que tenemos que apostarle al PRI y tenemos que apostarle al Consejo Supremo Hñahñu”, explicó.
Consideró que aún hay personas que siguen confiando en el Partido Revolucionario Institucional, aunque, dijo, a los jóvenes ya los convence.
“Al menos los que nosotros encontramos todavía, pero sí hay mucha gente joven que ya tienen sus ideas, que a lo mejor con o sin información tienen esa postura de que ya no les convence, respetamos sus posturas, lo único que hacemos es invitarlos a que puedan participar con nosotros”, aseveró.
Vega Cardón señaló que para las elecciones del 1 de julio el Consejo promoverá alrededor de 30 mil votos en favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional para el proceso local y federal.
“Tocaremos puertas, realizando reuniones en casa, con familia, invitando a los vecinos, invitando a los amigos con los que nos identificamos ya en el pasado; en mi caso personal tendré que invitar a mis familiares, a mis vecinos con quienes me llevo y en tercer lugar con quien nos conocimos hace 20 o 30 años y decirles: síganos apoyando”, refirió.
Sin embargo, reconoció que el proceso electoral será complicado pues apuntó que hay competencia entre los partidos políticos.
“Como todo proceso electoral hay mucho en juego, hay competencia, afortunadamente todavía hay personas que confían en el PRI, sin ver quién es el candidato dan su voto a favor del partido”, dijo.
Confió que el Revolucionario Institucional saldrá adelante en el distrito electoral de Ixmiquilpan. Luis Vega rechazó que en el proceso electoral se presenten casos del gobierno y del PRI de entrega de despensas y materiales para la compra de votos.
“Nosotros no coincidiríamos en esa situación de comprar votos, pero es una inercia que a veces se visualiza y a veces también es motivo de ataque, la misma inercia de la competencia favorece a que se maneja que alguien está dando despensas o alguien más está comprando votos a mil o 12 mil pesos; a mí en lo personal no me han ofrecido ni 500 pesos para emitir mi voto”, concluyó.