El exsenador de la República, Ulises Ramírez, aseguró que la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota no supo desmarcarse de manera contundente de las acusaciones de corrupción en su contra y ello tuvo altos costos para el panismo de la entidad. Calificó de "deplorable" el cuarto sitio que se obtuvo en los pasados comicios y consideró que en ello el tema de la corrupción fue central, en la medida en que está en la agenda nacional y es parte de las mayores preocupaciones de la ciudadanía.
Consideró que la postulación de Vázquez Mota fue un error, no solo por la forma cupular en que la determinaron, sino también porque mucho de su personal de campaña era ajeno al Estado de México y ello también tuvo que ver con el resultado que finalmente se logró en este proyecto. En este sentido explicó que además de que esta situación no la manejaron de forma adecuada por parte del panismo, registraron otros errores previos, como fue la forma en la que decidieron la candidatura, a contracorriente con la posición de la militancia de querer participar en un proceso electivo interno.
TE RECOMENDAMOS: Próximo gobierno estatal deberá concluir Mexibús L4
El dirigente de una parte del PAN de la entidad indicó que luego de los resultados en la elección por la gubernatura, Acción Nacional queda con desánimo, por lo que es importante que lleven a cabo acciones para incentivar la participación de militantes y simpatizantes. Dijo que ya está en puerta el proceso local de 2018, en el cual habrán de elegir a los integrantes de los 125 ayuntamientos y a los representantes populares al Congreso local, lo que significa un desafío mayor para la institución.
KVS