Son los jóvenes universitarios los que en Altamira se apuntaron para ser observadores en la elección a diputados locales del próximo dos de junio incluso más que los adultos, confirmó el Consejo Distrital 18 del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).
Carilú Zárate Barrera, presidente del Consejo Distrital correspondiente al centro y norte de Altamira, aseguró que “son ciudadanos, particulares que no pertenecen a ninguna asociación o cámara de comercio, son jóvenes universitarios en su gran mayoría”.
Detalló que el pasado 30 de abril fue la fecha límite para que los observadores electorales se pudieran registrar y ser oficialmente participantes en el proceso, lo que dejó “un registro de veinte participantes”.
La autoridad electoral en el Distrito 18 refirió que se trata de un “buen número de participante” a quienes se les da un curso sobre sus alcances dentro de la jornada electoral, qué es lo que van y no poder hacer”.
Al igual que en distrital se tiene conocimiento de que en el Consejo Municipal del IETAM también se inscribieron 22 personas interesadas en ser observadores electorales, “lo que habla del interés que hay a pesar de ser una elección local”.
La tendencia en estas elecciones, en donde se va a renovar el Congreso de Tamaulipas, es que la gente ha mostrado el interés suficiente para estar al pendiente de todas las incidencias de la jornada electoral y esto se ha demostrado en la zona sur del Estado.
JACM