Para Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato a la gubernatura por la coalición "Coahuila Seguro", la unidad de los estados vecinos es primordial para mantener la seguridad.
En su gira por la ciudad de Múzquiz, manifestó que promoverá la unión de esfuerzos para que mejoren los índices de seguridad.
Consideró como lamentable los actos violentos que han mantenido sometida a la población de Tamaulipas, donde la sociedad es la más afectada.
Ante ello, dijo que es de suma importancia que las entidades preserven sus diversas tradiciones.
Señaló, que esto promueve la unidad de las familias y se ve reflejado en la prevención de los delitos.
Sobre la estrategia de seguridad que Coahuila ha mantenido mediante la coordinación con los diversos órdenes de gobierno, mencionó que la entidad está en una isla de paz.
Miguel Riquelme, aseguró que con anterioridad entidades como Nuevo León y Tamaulipas, tenían modelos de seguridad para una lucha contra el crimen, lo que reconoció dejó de existir.
Como parte de su estrategia para reducir los índices de violencia, Miguel Riquelme ha señalado en sus diversas propuestas con grupos de la sociedad, el garantizar la permanencia de las fuerzas armadas y buscar abatir situaciones como los robos.
Entre los proyectos, destaca la creación de una base naval en la presa de La Amistad en Ciudad Acuña, además de un departamento especializado en los delitos del fuero común. En prevención con la designación de recursos para crear espacios deportivos y culturales.
dcr