El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, llamó a la militancia de su partido a trabajar en los verdaderos retos para el partido con motivo de su 75 aniversario.
Por ello los convocó a "construir ciudadanía y darle voz a todos los sectores sociales, sobre todo los menos representados, que se encuentran discriminados por los abusos, errores y desequilibrios de nuestro sistema político y económico".
Madero dijo que uno de esos retos es llegar a las elecciones del próximo año unido.
Lo segundo, dijo, es no dejarse amedrentar ante el adversario y mantenerse firmes frente el PRI que intenta disfrazarse como renovado, pero sigue utilizando las mismas prácticas autoritarias y fraudulentas para mantenerse en el poder.
En un comunicado, Madero expresó que Acción Nacional está más fuerte que nunca, "es el mejor partido de México y la ciudadanía lo reconoce".
"Hoy somos la segunda fuerza política a nivel nacional y trabajamos para regresar a la Presidencia en 2018. Tenemos cinco gobernadores, 38 senadores, 114 diputados, 256 diputados locales, 439 alcaldes y 4 mil regidores en todo el país, que hablan de un partido fuerte y consolidado a nivel nacional", dijo.