Existe un abismo de diferencia entre la gestión al frente del sindicato petrolero entre Joaquín Hernández Galicia “La Quina” y Carlos Romero Deschamps, afirmó el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuitláhuac Ortega Maldonado, quien calificó a La Quina como “el máximo líder de los petroleros”.
Ortega lo recuerda como un hombre sencillo en la forma de conducirse con la gente, así como en su manera de vestir, “con todos platicaba, a todos atendía”.
Opinó que difícilmente el país contará con un hombre con su liderazgo y su espíritu de luchador social, especialmente la zona sur del estado.
Expuso que Hernández Galicia fue sinónimo de desarrollo económico de la zona sur y recordó su participación en la pasada campaña para renovar la alcaldía en Madero.
“Este año lo vimos participando activamente en la campaña de su hijo Joaquín Hernández Correa y en todo momento nos dimos cuenta que la gente apreciaba más al padre que al hijo, que si apoyaban al hijo era porque tenía su apellido, porque hay muchos que le deben su bienestar económico e inclusive político”, apuntó.
Después de dar a conocer la muerte del ex líder petrolero Joaquín Hernández Galicia “La Quina” el presidente del Partido de la Revolución Democrática en Madero, Ismael Escamilla Bonilla, lamentó este hecho, ya que expuso, fue la única persona que durante años señaló los malos manejos al interior de Petróleos Mexicanos.
Defendió a los trabajadores y al petróleo de México, por lo que recalcó debería de haber muchas personas como él, para defender a la industria petrolera en contra de la reforma energética.
Manifestó que indudablemente dichos cambios a la ley traerán perjuicios para Petróleos Mexicanos y sus trabajadores, por lo que lamentó la muerte de este luchador, ya que señaló era la única persona que en estos momentos de cambio hizo señalamientos directos en contra de la reforma energética.