La Fundación Mary Street Jenkins calificó como una buena señal el anuncio realizado esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador de que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, intervenga en el caso de la Universidad De Las Américas Puebla, institución que se encuentra en medio de las disputas entre dos patronatos.
En entrevista para MILENIO con Pedro Gamboa, el vocero de la fundación Mary Street Jenkins, Enrique Rodríguez, aseguró que la intervención de Santiago Nieto es buena, "no se deja llevar por los intereses del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa", además de que la UIF podrá entregar un informe completo y objetivo del caso.
"El que nada debe, nada teme, ahí están los documentos, ahí están todos los expedientes y sobre todo están documentadas todas las violaciones a las suspensiones de amparo que ha otorgado el Poder Judicial de la Federación y todo esto tendrá que formar parte de la indagatoria que entregará Santiago Nieto", dijo Enrique Rodríguez, vocero de la fundación Mary Street Jenkins.
Aseveró que los abogados de la Fundación Mary Street Jenkins y de la familia Jenkins de Landa han mantenido una estrecha comunicación con Santiago Nieto y confirmó que la fundación se encuentra en total disposición para aportar en las investigaciones que realice la Unidad de Inteligencia Financiera sobre el caso de la UDLAP.
Recordó que el caso ya había sido investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera en 2018, después de diversas indagatorias se determinó la exoneración Jenkins de Landa la cual se manifestó en un no ejercicio de la acción penal. sin embargo el caso fue reabierto ilícitamente.
DMZ