Un segundo funcionario de la Fiscalía General de Justicia cuestionado por borrar videos del caso de secuestro del empresario Agustín Villarreal Budnik, renunció a la dirección de Informática.
Este mismo martes cuando el director de Ladrillera Mecanizada solicitó por escrito a la Visitaduría General de la Fiscalía los exámenes de control de confianza de Néstor Ibarra Palomares, titular del área de Informática, el enlace de prensa de la Fiscalía corroboró su salida.
La información oficial confirmada a Notivox Monterrey establece que Ibarra Palomares renunció al momento en que se realizó el cambio de Procuraduría General de Justicia a Fiscalía, hace un mes.
TE RECOMENDAMOS: Cesan a comandante acusado de secuestro
Sin embargo, la versión no concuerda con la información ya pública de que Laura Inés Canales, visitadora general de la Fiscalía, inició apenas el viernes 13 de abril una investigación y rastreo de pruebas hacia la persona de Néstor Ibarra Palomares, director de Informática.
Según el documento del cual esta casa editora cuenta con una copia, la investigación fue iniciada por la Visitadora tras una acusación contra el ahora ex funcionario por borrar el contenido de los videos que probarían que el ex comandante Alfredo Ortega Trujillo habría sido identificado como uno de los secuestradores de Villarreal Budnik, dentro de las misma oficinas de la entonces Procuraduría estatal en enero pasado.
Ortega Trujillo fue suspendido el pasado 24 de marzo por el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero por estar señalado como uno de los siete secuestradores del empresario cuyo plagio fue perpetrado en 2016.
Ese mismo 24 de marzo, Héctor Chapa García, director de la Unidad Especializada de Investigación Antisecuestros, quien llevó el mismo caso de investigación del secuestro, coincidió en renunciar ante la Fiscalía, aunque trascendió que había sido un cese.
Este martes, el empresario envió una publicación en redes sociales de la solicitud que hizo a la Visitaduría para investigar al funcionario informático, antes de que se confirmara de su salida.
"El día de hoy (martes) mis abogados, mediante un oficio exigieron a la Visitadora General de la Fiscalía los exámenes de control de confianza del director de Informática, Néstor Ibarra Palomares, ante el Centro de Información para la Seguridad del Estado Evaluación y Control de Confianza (CISEC).
"Estaremos esperando los resultados, ya que sería poco creíble que aquel funcionario que está al mando de toda la infraestructura tecnológica de la dependencia no haya aprobado tales exámenes de confianza y honradez", exigió.