Como medida de racionalidad del gasto público, a partir de la primera quincena de enero, los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León percibirán un 19 por ciento menos de salario mensual.
Tras la polémica sobre el tema a nivel nacional, los 15 magistrados obtendrán un sueldo de 107 mil pesos mensuales en lugar de los 133 mil pesos; esta medida no abarca a los jueces de Nuevo León.
El anuncio fue hecho esta mañana por Francisco Javier Mendoza, presidente del Tribunal Superior de Justicia durante la celebración del Día del Poder Judicial.
"En cuanto a los salarios de los magistrados no somos ajenos a ello, hemos escuchado las diferentes voces y respetando la diversidad de opiniones.
"En el Poder Judicial siempre actuaremos garantizando el marco legal. Por ello quiero anunciar por acuerdo del TSJ y el Consejo de la Judicatura a partir de la primera quincena de este año el salario de los magistrados y magistradas y de los consejeros serán disminuidos en un 19 por ciento con respecto al salario máximo tabulado en el presupuesto del 2019 e incluso quedará por debajo del salario mínimo tabulado para este ejercicio fiscal", dijo.