El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Graco Ramírez, aseguró que Donald Trump “no nos tiene contra las cuerdas” y que hay alcaldes y gobernadores estadunidenses que no están de acuerdo con sus políticas, ya que afectan a ambos países.
TE RECOMENDAMOS: Trump amaga, Peña no cede
“Hemos hecho un diagnóstico económico de la frontera norte de México y el sur de Estados Unidos y el impacto para ambos países es muy fuerte”, puntualizó en su cuenta de Twitter.
Ante ello, dijo que con los gobernadores fronterizos la Conago genera una estrategia para enfrentar la crisis humanitaria que podría causar la política migratoria del nuevo presidente estadunidense.
Además, adelantó que gobernadores del país sostendrán un encuentro con homólogos estadunidenses para encontrar vías que permitan fortalecer el intercambio económico, aunque no especificó cuándo se realizará y con quiénes.
Agregó que este viernes los integrantes del organismo se reunirán para seguir trabajando con empresarios y fortalecer la economía interna. "México requiere unidad".
Finalmente, dijo que Donald Trump no se esperaba la negativa de México a pagar el muro, por lo que fue una decisión acertada y “a los tiranos hay que enfrentarlos con decisión y firmeza”.
Trump no nos tiene contra las cuerdas; Gobernadores y alcaldes de EU no están de acuerdo con sus medidas que afectan a ambos países.
— Graco Ramírez (@gracoramirez) 27 de enero de 2017
VJCM