El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó la solicitud de la candidata independiente Margartia Zavala para recibir un mayor número de spots durante el periodo de campaña.
Por unanimidad de votos, la Sala Superior confirmó el acuerdo del INE que definió las pautas de transmisión para radio y televisión en las que se determinó el número de spots y desechó la petición de la candidata.
TE RECOMENDAMOS: #SoyJorgeCamacho, el error de Margarita Zavala en Twitter
Sin mayor discusión, los magistrados desecharon la pretensión de Margarita Zavala para acceder al mismo número de spots que el resto de los candidatos presidenciales para garantizar la equidad de la contienda.
Incluso, la candidata independiente planteo la posibilidad de que se le permitiera adquirir tiempos en radio y televisión con fines electorales, lo cual se encuentra expresamente prohibido por la Constitución.
TE RECOMENDAMOS: Calderón, el mayor donante a la campaña de Margarita
En este sentido, los magistradas consideraron que, conforme a los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del propio TEPJF, el modelo de distribución referido no violenta el principio de igualdad o equidad en la contienda, en tanto que los partidos políticos y los candidatos independientes cumplen finalidades distintas, de ahí que no sea factible su equiparación.
AJE