El director General del Sistema de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón informó que los avances en las obras de rehabilitación profunda de las vías del Tren Ligero entre las estaciones Tasqueña y Estadio Azteca, llevan un progreso del 58 por ciento.
Refirió que estas obras, que iniciaron en julio y cuya conclusión se prevé en diciembre de este año, consisten en la sustitución de riel, colocación de durmientes y balasto, mejoramiento de la base y del sistema de drenaje, así como el mantenimiento y modernización de los aparatos de vía en un tramo de 5 kilómetros.
Aseguró que los trabajos permitirán aumentar la velocidad y la frecuencia de paso entre trenes en beneficio de quienes utilizan servicio, pues se reducirán los tiempos de traslado.

Recordó que debido al mal estado de las vías que no habían recibido mantenimiento nunca antes, los operadores del tren ligero reducían su velocidad hasta 3 km/h por seguridad, cuando podrían alcanzar una velocidad de 60 km/h.
Finalmente agregó que el tiempo de traslado de terminal a terminal era de 60 minutos; al finalizar la obra, será de 35 minutos.
Esta mañana, el Secretario @andreslajous realiza un recorrido con el Director General de @STE_CDMX, @GCalderon_TE, para supervisar la rehabilitación total de las vías del #TrenLigero que consiste en la colocación de durmientes y balasto así como el mejoramiento del drenaje ???? pic.twitter.com/kA5JuGN2da
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) October 17, 2019
nerc