Las lluvias de esta semana, además de inundar pasos a desnivel, de generar congestionamiento vial y accidentes automovilísticos, trajeron consigo el dolor de cabeza de los conductores de la ciudad: Los baches.
Tan sólo en Monterrey, mediante un recorrido se constató que estos obstáculos que surgen al paso de los vehículos y que dañan llantas y suspensiones de automóviles, "brotaron" en muchas calles y avenidas.
Muchos baches son recién creados o muchos otros ampliados, y fueron detectados en avenidas importantes como Constitución, bulevar Antonio L. Rodríguez, en el boulevard Gustavo Díaz Ordaz, en la avenida Morones Prieto y en el Barrio Antiguo de Monterrey, en calles como Matamoros, Naranjo y en Florencio Antillón, a la altura de los Condominios Constitución, por mencionar algunos puntos.
"Ya salieron otra vez, espero que no duren mucho así, que los tapen de inmediato, porque si no otra vez a batallar, porque con tanto bache luego parece zona de guerra, no se puede transitar, los llanteros son los que salen ganones con tanto bache, los de las vulcanizadoras también.
"Esperemos que de inmediato le pongan manos a la obra los del municipio, porque ya nomás llueve y nos ponen a temblar con los baches", declaró Ezequiel Tejeda, taxista de los Condominios Constitución.
Cabe destacar que desde el mes de mayo el municipio de Monterrey inició un programa de reparación de calles y avenidas denominado Vialidades Regias que consiste en cambiar más de 3 millones de metros cuadrados de pavimento dañado, por nuevo, y de mejor calidad que el que se aplicó en las últimas dos administraciones municipales.
Se aclara que los baches detectados no se ubican en zonas donde se haya aplicado ya el programa Vialidades Regias, es decir, surgieron en áreas donde hay pavimento viejo que fueron en su momentos recarpeteadas mediante el sistema denominado el Dragón.
Desde la administración anterior de Monterrey, de la ex alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, en la ciudad surgió una crisis generada por los baches, que literalmente junto con otros factores generaron la derrota del Partido Acción Nacional a esta alcaldía.
Cientos de personas presentaron quejas por daños en sus vehículos al pasar por zonas de baches, lo que provocó que el Ayuntamiento realizara en general gastos de varios millones de pesos para pagar esos daños.
KSC