A solicitud del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), se llamará a comparecer al Secretario de Educación de Coahuila, Jesús Ochoa Galindo, para que informe sobre los resultados del plan de prevención, intervención y el registro estatal para el control del acoso escolar.
Jesús de León Tello, coordinador de los diputados del blanquiazul, comentó que el tema del acoso escolar, ha sido una exigencia por parte de la población, debido que la problemática continúa presentándose en diferentes instituciones.
[OBJECT]“Es un tema en el que tiene que poner atención la Secretaría de Educación Pública y que estaremos impulsando a través de estos puntos de acuerdo”.
Mencionó que en Torreón, Saltillo y Parras, se han presentado problemas graves de acoso escolar.
Precisó que el tema del acoso escolar no sólo compete a maestros y alumnos, sino que además deben participar los padres de familia en su prevención y la autoridad competente también debe intervenir.
“Más allá de la comparecencia, tienen que rendir un informe inmediato de los programas y acciones que se están haciendo para terminar con todo este tipo de acoso o cuáles son los programas preventivos para que no encontremos problemas”, finalizó.
rcm