Como presidente de la Comisión de Desarrollo Social, el diputado Javier Guererro, presidió ayer la reunión extraordinaria de las Comisiones Unidas de Desarrollo Social y de Fomento Cooperativo y Economía Social, en la que compareció Luis Enrique Miranda Nava, Secretario de Desarrollo Social, en el marco del análisis del cuarto informe del gobierno federal.
Javier Guerrero, a nombre de los diputados de los integrantes de las Comisiones dio la bienvenida al secretario y al hacer uso de la palabra a firmó "si hay algo que debe distinguir esta reunión es el tono propositivo".
Después de exponer resultados de los programas de SEDESOL, e intercambiar con los diputados información y opiniones sobre los avances de los programas de esta Secretaría, con la participación en varias rondas de los diputados de los diversos grupos parlamentarios, Javier Guerrero concluyó que éste fue un diálogo entre poderes.[OBJECT]
"Fue un análisis de problemas, un debate y discusión, con posturas precisas en las respuestas, siempre en marco de tolerancia, de pluralidad, de coincidencias en la diversidad", afirmó Javier Guerrero.
"En el ánimo y debate de la política social hay temas más de fondo, hay que atender una convocatoria que ha hecho el Presidente de la República y sus funcionarios, para que entre todos podamos avanzar".
Una convocatoria para analizar en el marco de las restricciones económicas de que manera le podemos dar pertinencia y coherencia, precisión al esfuerzo que estamos desarrollando de muchos años para fortalecer la economía social y apoyar con instrumentos e caces la lucha contra la pobreza y transitar en la política social de la nueva generación del asistencialismo a la actividad productiva", afirmó Javier Guerrero.
Solicitaron al Secretario, Luis Miranda, establecer una mesa para que con los diputados y servidores públicos se puedan definir instrumentos, universos únicos y una filosofía puntual.
JFR