El director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa, dijo que esperará la convocatoria del PRI, pero confirmó su interés por presidir ese partido, pues “sería el mayor honor de mi vida”.
“Voy a esperar la convocatoria que emita el partido. Sería un gran honor para mí participar en ese proceso y si los sectores y las organizaciones deciden, sería el mayor honor de mi vida ser presidente del Comité Ejecutivo nacional”, dijo.
“Voy a seguir la convocatoria y en caso de que yo cumpla con ella, me registraré”, dijo.
Tras acudir ante la Primera Comisión de la Permanente, en el Senado, para explicar el aumento de las tarifas de electricidad, el funcionario dijo que el PRI necesita un cambio y escuchar a la ciudadanía.
“Tenemos que cambiar, tenemos que escuchar a la ciudadanía, tener que ser más transparentes, que el partido encabece cambios y que atienda a todas las solicitudes de los ciudadanos que quieren tener un mejor país”, comentó.
Ochoa Reza es militante del PRI desde 1991 e inicio su carrera política como asesor del secretario de Energía, Luis Téllez, de 1997 a 1999 y fue subsecretario de Hidrocarburos de 2012 a 2014.
En su cuenta de Twitter, el titular de la CFE compartió una fotografía de su credencia del PRI, que muestra que se afilió en 1991.