El ex presidente, Vicente Fox, dijo que las autoridades mexicanas actuaron con firmeza ante la visita de los secretarios de Estado y de Seguridad Interior de Estados Unidos, Rex Tillerson y John Kelly, respectivamente, por lo que tuvieron que regresar con el "rabo entre las patas".
TE RECOMENDAMOS: ¿Quién dice la verdad sobre las deportaciones?
Los funcionarios estadunidenses se reunieron con el presidente Enrique Peña Nieto y los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a quienes les aseguraron que Estados Unidos no realizará deportaciones masivas y no usará al ejército en operaciones migratorias.
"Hoy mostramos el carácter y la firmeza de MX. Bravo Peña-Videgaray-Chong. Los Americanos regresan con el "rabo entre las patas".4a victoria", escribió Fox en Twitter luego de la conferencia de prensa conjunta.
Hoy mostramos el carácter y la firmeza de MX. Bravo Peña-Videgaray-Chong. Los Americanos regresan con el "rabo entre las patas".4a victoria.
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 23 de febrero de 2017
Agregó que "viendo a estos tipos se aclara quien juega al lobo y quien a la oveja. Donald Trump envió a sus minions para tratar de enmendar y reconstruir lo que él destruyó".
Pidió al gobierno mexicano mantener su posición firme, ya que aseguró que "estos tipos no nos pueden amedrentar".
Dijo que México no puede caer en el juego de Estados Unidos y que no se deben de hacer concesiones, ya que "estamos domesticando a la bestia. Los enviados del emperador lobo, se comportaron en México como ovejas".
TE RECOMENDAMOS: Visita de funcionarios de EU, interés de Trump por relación: Peña
Durante el encuentro con Tillerson y Kelly, el presidente Peña Nieto le informó que "México negociará de manera integral con un posicionamiento firme y en favor de los intereses de nuestro país", por lo que no aceptarán posicionamientos unilaterales.
JASR