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Tendrá Senado asesoría jurídica en etapa final de nueva sede

El Senado de la República acordó la contratación de dos despachos jurídicos especializados que asesorarán a la cámara alta en el proceso final de entrega-recepción de la nueva sede.

La Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política del Senado acordaron la contratación de dos despachos jurídicos especializados que asesorarán a la cámara alta en el proceso final de entrega-recepción de la nueva sede, además de que se creará un micrositio en internet para transparentar estas acciones.

En un comunicado, ambos órganos del Senado destacaron que con este acuerdo se establecen medidas para asegurar la transparencia y la rendición de cuentas del proceso de construcción y equipamiento de la nueva sede del órgano legislativo, así como de su proceso de entrega-recepción.

El acuerdo establece que los despachos brindarán asesoría también al Comité Técnico del Fideicomiso 1705, con lo que "buscarán salvaguardar los intereses del órgano legislativo y verificarán el estricto cumplimiento de sus derechos".

Prevé que el acto "definitivo y final de entrega-recepción" de los trabajos de construcción de la nueva sede del Senado de la República se realizará cuando así lo determine el Comité Técnico.

El Senado recordó que el Comité Técnico del Fideicomiso 1705 es un órgano integrado por un senador representante de cada grupo parlamentario, con voz y voto, y por un representante del fiduciario, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, con voz pero sin voto.

"Este Comité, a través de la Secretaría General de Servicios Administrativos, deberá abrir un micro-sitio en la página electrónica del Senado, donde se haga pública la información relativa a los trabajos de construcción, así como al proceso de entrega-recepción de la nueva sede del Senado, y deberá mantener actualizada la información en un plazo no mayor a quince días de que sea modificada", establece el acuerdo.

En el micro-sitio deberán publicarse las acciones del Comité Técnico del Fideicomiso 1705, los integrantes del equipo de trabajo y el programa de actividades para la entrega-recepción definitiva de la nueva sede del Senado de la República.

Este acuerdo deriva de la reunión de trabajo del 23 de enero de 2013, donde se expuso la necesidad de dar más transparencia a la entrega-recepción de la nueva sede del Senado y de precisar las acciones realizadas desde la constitución del fideicomiso -creado el 5 de abril de 1994- hasta el momento actual.

El acuerdo, suscrito por los integrantes de ambos órganos de dirección del Senado, también reconoce la necesidad de asesoría jurídica especializada, dado que "el vehículo financiero empleado para la construcción de la Nueva Sede es un Fideicomiso, en el que han intervenido diversas instancias y entidades, mediante contratos diversos".

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Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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