El resolutivo que emitió el pasado fin de semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación forma parte del procedimiento que sigue como resultado de las dos controversias constitucionales que fueron presentadas el año pasado, sin embargo, se está en espera del veredicto que emita el 22 de este mes, declaró el alcalde suplente Andrés Artemio Caballero López.
Puntualizó que dentro de los términos establecidos por esa autoridad, él sustentó la controversia para evitar que el Congreso del Estado disolviera al cabildo, como lo había acordado en la sesión que tuvieron a principios de 2019.
Uno de los argumentos que habían considerado los legisladores de la Comisión de Gobernación y puntos constitucionales, es que había ingobernabilidad en el municipio y por ese motivo se disolvería el cabildo y nombrarían un Concejo Municipal.
Por lo anterior, fue como el alcalde suplente, recurrió a la Controversia Constitucional, misma que está pendiente de resolver.
El pasado fin de semana, la Primera Sala desechó el recurso de reclamación que promovió el Congreso del Estado contra la suspensión concedida al ayuntamiento de Tehuacán.
mpl