El Tribunal Electoral del Estado se México (TEEM), ratificó las constancias de mayoría entregadas por 26 consejos distritales, donde ganó la coalición Juntos Haremos Historia.
Aunque en varios casos se modificaron los resultados al anular varias casillas no se alteró ni un solo triunfo como reclamaban los partidos ubicados en el segundo sitio.
Si así lo consideran conveniente, los inconformes podrán acudir a la instancia federal para poder obtener una resolución diferente, como lo reclamaron.
Durante la sesión los magistrados abordaron 28 Procesos Especiales Sancionadores.
En varios casos encontraron faltas, por lo cual pidieron se amoneste a los candidatos y partidos y en dos casos dar vista a la Junta de Coordinación Política para sancionar a los funcionarios de elección popular.
Las faltas cometidas tienen que ver con propaganda, por colocarla en lugar prohibida, no tener el sello de reciclable o incumplir otros requisitos.
Después de estos casos deberán verificar si la votación modifica la asignación de representación proporcional, donde existen 19 recursos que se deben resolver antes del 16 de agosto.
LC