El partido Morena desconocerá a los funcionarios de elección popular que se “sirvan con la cuchara grande” y se suban “a un tabique y se mareen”.
Sus estatutos y normas internas garantizan que nadie pueda violentar los principios que signaron y quieran crear sus propias “ínsulas” de poder.
En entrevista, Ricardo Moreno Bastida, representante de este partido ante el Instituto Electoral y suplente del senador electo, Higinio Martínez Miranda, puntualizó que los primeros en cumplir las medidas de austeridad y probidad son quienes ganaron con el emblema de este partido.
“Preferimos expulsar a quien se porte mal a tenerlo como representante popular y tratar de maquillar esa acción” justificando hechos de corrupción, ilegalidades, abusos de poder y cualquier otro delito o falta que se cometa contra la población, indicó.
Si alguien ganó o quiere ostentarse como "morenista", tiene obligaciones que cumplir, estatutos, reglas y acuerdos que no se pueden evadir, como es el tema de la austeridad en todos sus términos, desde la salarial hasta la reducción de todos los aparatos burocráticos a nivel dirección, hasta la no reelección.
Morena, dijo, no va a llegar a despedir a raja tabla a todos los funcionarios de confianza. Gran parte de los cargos se van a evaluar y a dejar a quienes tienen prácticamente servicio civil de carrera y han dado buenos resultados en las áreas, no como operadores políticos, sino como servidores públicos.
LC