El pleno del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), ordenó al presidente municipal de Zumpahuacán que pague los salarios omitidos a los regidores de ese cabildo, durante el mes de julio.
En el acuerdo, los magistrados dieron 10 días para atender este resolutivo, luego que cuatro ediles no recibieron sus pagos de la primera y segunda quincena de julio, sin argumento alguno.
Durante la sesión de este jueves se resolvieron 39 expedientes, de los cuales 32 fueron Procedimientos Especiales Sancionadores en contra de diversos candidatos, sin que se lograran acreditar las faltas en la mayoría de casos, salvó algunas amonestaciones a ex candidatos y partidos.
En la mayoría de casos las quejas hacían referencia a violaciones a las normas de propaganda, como es no tener el símbolo internacional de reciclable o de la coalición, pintas o colocación de propaganda en equipamiento urbano, así como el uso de imágenes religiosas, aunque este último no se logró acreditar.
Del total de PES, 25 fueron presentados por el PRI en contra de candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia. Los siete restantes fueron del PRD, PAN y Morena.
LC