Al realizarse la 43 Reunión General Anual de la Cámara de Comercio Americana que opera en el país, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró a los empresarios estadounidenses que no importa quién quiera hacer muros, ya que con la tecnología todo se puede tumbar.
Lo anterior, en respuesta a las intenciones de Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, de construir un muro en la frontera.
Al respecto, el mandatario estatal insistió en que la relación comercial tiene que ser cordial entre ambas naciones y debe seguir creciendo.
"Nuestra relación tiene que seguir creciendo, siempre ha sido cordial, hoy no será la excepción, tenemos que vernos así, de hecho ya no existe frontera, la verdad es que hoy, con la tecnología, el mundo tumbó las fronteras.
"La tecnología quita todos los muros, cuando a alguien se le ocurra poner un muro, la tecnología lo tumba, no es necesario estar en alguna parte y estás en todas partes, yo uso mucho la tecnología, cuando a alguien se le ocurra poner el muro, pues lo brincamos así de simple", contestó el gobernador, lo cual desató una ola de aplausos por parte de los empresarios estadounidenses.
Respecto al tema de la migración, Rodríguez Calderón sostuvo que ese problema se terminaría si los gobiernos locales dan certeza de buenos empleos a sus ciudadanos.
En este sentido, apuntó que lo ideal es que cuando un ciudadano salga de su país, lo haga para conocer y pasear en otras naciones, más no para conseguir un futuro a costa de muchas carencias y necesidades.
"En los gobiernos tenemos que trabajar para crear inversiones, pero para crear inversiones tenemos que generar confianza, cuando la gente quiere invertir, lo primero que piensa es ¿oye el gobierno no me querrá robar mis impuestos?", subrayó.
En el evento estuvieron presentes la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson; el cónsul en Monterrey, Timothy Zúñiga-Brown; y representantes de la Cámara Americana de Comercio.
Se reúne con Roberta Jacobson
Aprovechando su visita por la localidad, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se reunió en Palacio de Gobierno con Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México.
A su salida, el mandatario estatal descartó que hayan tratado los temas polémicos de Donald Trump, por el contrario, aseguró que hablaron sobre las condiciones que tienen los empresarios americanos de invertir en Nuevo León.
“Hablamos de más relación en el tema educativo, ambos coincidimos que el tema de violencia y de maldad tiene que ver con el tema de preparación de las familias, entre mayor preparación menos delincuencia, y en cómo podemos generar mayor confianza para el inversionista americano”, señaló.
FSAD