La Secretaría de Protección capitalina determinó la suspensión de las excavaciones que se realizan por la construcción de la plaza comercial Oceanía, debido al socavón que se generó el pasado sábado en la delegación Venustiano Carranza.
El gobierno capitalino informó que en un dictamen conjunto de la Secretaria de Protección Civil y el Sistema de Aguas comunicado se halló que el hundimiento en avenida Oceanía y Peñón, en la colonia Moctezuma fue por un mal diseño del muro de contención.
“Esta situación se derivó por el deficiente diseño y construcción del muro de contención cuyo objetivo debería ser contener el suelo y garantizar condiciones de estabilidad en la excavación profunda para la plaza comercial denominada Oceanía”, explicó.
“La Secretaría de Protección Civil ha determinado la suspensión de la obra hasta que se garantice la estabilidad del perímetro de la excavación, al mismo tiempo que se exige a la empresa constructora que presente una la propuesta de reparación de la vialidad, así como de las tuberías dañadas”, sostuvo.
Agregó que las intensas lluvias del sábado provocaron filtraciones de agua hacia la excavación, que provocó el socavón en la vialidad de 50 metros por seis metros de ancho y una profundidad de 9 metros aproximadamente, que dañó la infraestructura hidráulica de drenaje y de agua potable.
EB