Para evaluar los avances en distintas obras públicas que se realizan en la ciudad, el municipio de Santa Catarina realizó una inspección a la edificación del Centro de Desarrollo Deportivo, en la colonia Cumbres de Santa Catarina.
La supervisión corrió a cargo personalmente del alcalde Héctor Castillo Olivares, cuya obra buscará regenerar el sector, fomentar la convivencia y la activación física entre las familias.
La obra, que tendrá un costo total de 9 millones 4 mil 635 pesos, consistirá en una cancha de futbol 7 con pasto sintético, otra cancha tipo polivalente con base de pintura epóxica de alta durabilidad, resistencia y rendimiento, así como un área de skate park.
El presidente municipal realizó un recorrido por el espacio público donde se edifica la obra deportiva, constató los avances y verificó que las canchas para Fútbol Siete con pasto sintético ya están prácticamente concluidas.
Este espacio público contará también con un techado a base de malla sombra, cinco aparatos de gimnasio al aire libre, dos módulos de juegos infantiles, además de pasto natural con sistema de riego, 38 nuevas luminarias, ocho bancas tipo rainbow y cuatro depósitos para la basura, como parte del equipamiento urbano.
Hasta el momento, el Centro de Desarrollo Deportivo de la colonia Cumbres de Santa Catarina registra un 50 por ciento de avance y se tiene contemplado que los trabajos queden concluidos en el primer bimestre del año en curso.
El Centro de Desarrollo Deportivo estará ubicado en la avenida Pedro Garfias, entre las calles Ángela Figueroa y Antonio Machado, en la colonia Cumbres de Santa Catarina.