Luego de la reapertura de comercios en el municipio de Monterrey, el alcalde Adrián de la Garza hizo un llamado a la población y los comerciantes para que mantengan las medidas precautorias para evitar contagios de covid-19, como el uso de cubrebocas, y si es posible mantener el confinamiento.
El alcalde realizó un recorrido de supervisión por negocios que fueron reabiertos sobre la avenida Juárez, para comprobar que se siguieran los lineamientos establecidos para operar durante la pandemia.
El alcalde pidió a los comerciantes y a la población que continuaran con las medidas para evitar contagios, para que la reactivación no signifique un repunte en los contagios.
“Hemos visto una respuesta positiva de todos los comerciantes de la zona centro de Monterrey y de otras zonas también, donde pueden tener este tipo de medidas automatizadas, modernas, he visto algunos que no permiten la entrada, atienden en la puerta del negocio, toman medidas más allá de las que fueron publicadas… quiere decir que hay una conciencia y corresponsabilidad por parte tanto de los comerciantes, los empresarios y de ciudadanos” reconoció.
Adrián de la Garza señaló que el municipio buscará repartir cubrebocas en los negocios que reabrieron sus puertas, para que sean entregados a los clientes.