La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que brindará atención consular a la familia de Carlos Jesús González Mendoza, mexicano que murió en Ucrania.
En un comunicado, la cancillería informó que trabaja en los procedimientos para recuperar el cuerpo del connacional y posteriormente, repatriarlo a México.

“La representación diplomática confirmó con las autoridades de Ucrania el fallecimiento del connacional, después de establecer contacto con la madre del señor (Carlos Jesús) González Mendoza. Asimismo, se confirmó que no formaba parte de las Fuerzas Armadas de México.
“La embajada de México en Ucrania apoyará a la familia del connacional a realizar los procedimientos necesarios para la recuperación del cuerpo y el eventual traslado a nuestro país”, detalló la SRE.
COMUNICADO. “La Embajada de México en Ucrania brinda asistencia consular a la familia de Carlos Jesús González Mendoza”.https://t.co/LovONYCnPm pic.twitter.com/z6PWAoJKnt
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) August 29, 2024
Finalmente, la SRE expresó sus condolencias por la muerte del mexicano y envió su más sentido pésame a su familia.
Previamente, en redes sociales se informó que el mexicano murió durante un ataque de Rusia, a través de drones y misiles enviados a Ucrania. Al menos 50 personas habrían resultado heridas y siete murieron, entre ellos, el mexicano de 20 años.
Entonces se reportó que estaba en Ucrania como soldado voluntario y se especuló que formaba parte de las Fuerzas Armadas de México, lo cual fue descartado por la cancillería.

IOGE