La tenacidad y trabajar arduamente hasta ver finiquitadas sus metas, además de poner amor en lo que em-prende, es lo que ha permitido a Gabriela González Gámez, actualmente titular de la Delegación Nuevo León del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), llegar a donde está.
Junto con la pasión por su trabajo, el amor al futbol, a los animales y a la cocina, definen su personalidad.
Regiomontana de nacimiento, desde los 17 años de edad, González Gámez se preparó para desempeñar dos profesiones que la apasionan: la abogacía y la contaduría.
De manera inesperada llegó al sector público, con miedo, por ser algo totalmente nuevo, tomó las riendas y cada día demuestra amor a sus actividades.
Considera que el ser mujer nunca ha sido impedimento para alcanzar grandes puestos, pues asegura que el tener trabas en el camino, es lo que le ha ayudado a forjar su carácter y buscar ser mejor persona cada día.
Con apenas cinco años en la labor pública, Gabriela se ve en los próximos años en esta área.
Incluso externó que cuando concluya sus encargos continuará sirviendo a la comunidad y también cumplirá su sueño de prepararse como chef profesional, pues el amor a la cocina es otra de sus prioridades, a la que le tomó gusto gracias a su padre.
Cada que puede, sobre todo los domingos, disfruta de cocinar y agarrar el asador para complacer a los suyos con suculentos platillos.
Además de disfrutar series y de juegos online que le ayudan a relajarse y mantener un equilibrio entre su vida privada y pública.
Su sueño es vivir alejada del área metropolitana, rodeada de tranquilidad y paz, y espera hacerlo en algunos años.
¿Cuál ha sido la diferencia que ha notado al pasar del ámbito privado al servicio público?
Al principio yo quería ver al servicio público como una empresa, realmente no es así, hay muchos detalles a los que no estaba acostumbrada a ver, ya que en el privado no se ven. Me costó casi dos años acostumbrarme a este ritmo, ahorita puedo decir que estoy, ya lo vivo mejor.
¿Qué es lo que más ama?
Me gusta mucho la cocina, yo el domingo lo dedico a la cocina, eso sí, me gusta mucho asar carne. Soy la que prende el carbón en esta casa, no me gusta que se metan con mi asador.
¿Le gustaría estudiar para chef ?
Esa es una de las cositas que me falta emprender, estudiar para ser chef, creo que sería algo con lo que me sentiría más plena.
Hablando de la cocina, ¿por qué le entró el gusto por hacer carnes asadas?
Eso de asar la carne se me ha dado desde que era chica, todo por mi papá, estando con mi papá aprendí a prender el carbón, a mi papá le gusta también asar la carne, me gusta y me relajo mucho, porque también significa convivencia.
¿No le gusta que la molesten en las parrilladas?
No me gusta que toquen mi asador, está prohibido, ha pasado de que empiezan a meter mano y yo me quito, porque siento que esa carne ya no es mía, no me gusta tampoco que se metan en mi cocina, es un lugar especial.
Además de las carnes asadas, ¿qué más le gusta cocinar?
Cualquier tipo de pasta.
¿Con qué tipo de juegos le gusta pasar el rato?
Ahorita estoy muy contenta jugando Fall Guys, es muy entretenido.
¿Le gustan los animales?
¡Claro! Me encantan. Aquí tengo a mi Lola y a Negra, son mi adoración y la adoración de la casa, las paseo aquí en la plaza de la colonia.
¿Cómo se describe?
Soy muy terca, soy una persona muy tenaz que hasta que no cumplo mis metas no estoy tranquila. Soy muy acelerada, soy muy puntual, todas estas características me han ayudado mucho en la vida.