Las “nuevas” deudas surgidas en el municipio de Monterrey, como es la existente por 169 millones derivada de juicios perdidos, dejaron al descubierto que en la administración de Margarita Arellanes como alcaldesa se contaba con un equipo jurídico deficiente o fueron derrotas “a modo”, declaró el ex regidor y ahora diputado local priista, Eugenio Montiel.
El legislador comentó que la ciudadanía y la actual administración municipal del alcalde Adrián de la Garza tendrán que pagar las consecuencias del desorden de tipo jurídico.
Sobre este asunto, Eugenio Montiel, declaró que la próxima semana pedirá en el Congreso del Estado una revisión a fondo la cuenta pública 2015 de Monterrey.
“Es parte del desorden financiero y administrativo y de planeación que tuvo la administración de Margarita Arellanes. Siempre dijimos que había una deficiente actuación de la Secretaría del Ayuntamiento y de la Dirección Jurídica y siempre pedimos que hicieran conocer los juicios, claro podemos pensar ahorita cualquier cosa, que pudo haber sido adrede con ganas de perder, con ganas de haber tenido un arreglo con los particulares o simplemente por ineficiencia por inexperiencia.
“Exigirle a la Auditoría Superior del Estado le ponga especial atención en su actividad que va a realizar en su informe de resultados a toda la cuenta pública del 2015 de Monterrey, porque nos estamos llevando muchas sorpresas, desde los litigios, la deuda de proveedores que se está yendo al doble cuando de por sí y ya era bastante alta”, declaró.
Notivox Monterrey publicó que el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, declaró que recibió una herencia de 169 millones de pesos por pagar derivado de juicios administrativos, laborales, civiles y administrativos que ya causaron sentencia y no hay manera de apelar.
El munícipe expresó que actualmente Monterrey paga mensualmente 4.4 millones de pesos por juicios perdidos, y eso no fue incluido en la deuda.
Los juicios perdidos son de diversos tipos, desde laborales, civiles y administrativos, según se informó.