Los diputados locales del Congreso y el PAN en Nuevo León arremetieron contra el gobernador Jaime Rodríguez Calderón por incumplir otra promesa al cancelar la reubicación de las pedreras confirmada por la secretaría de Desarrollo Sustentable.
TE RECOMENDAMOS: Critica PRI a gobernador por no cumplir en retirar pedreras
Los legisladores Arturo Salinas Garza, del PAN, y Samuel García, de Movimiento Ciudadano, junto con Mauro Guerra, dirigente estatal albiazul, coincidieron en señalar que el mandatario le queda mal al diputado fallecido Sergio Pérez y a la ciudadanía en general.
"Le queda mal a todo mundo, el problema es que ya nadie toma en serio lo que dice el Gobierno del Estado, mucho hemos optado ya por dejar de escuchar las promesas del Gobierno del Estado y ponernos a sustituir el trabajo que el Gobierno del Estado ha hecho.
"Por eso tenemos un módulo de vacunación (en el Congreso), por eso tenemos un módulo de medicamento que la Secretaría de Salud no da, por eso los diputados tenemos que salir a gestionar los recursos que no están gestionando; es un gobierno fallido a todas luces, una promesa más o una promesa menos del gobernador, ya no tiene menor sentido preocuparse por ello, desde que la dice sabemos que la va incumplir", criticó Salinas.
Este jueves, ante el Congreso del Estado, el secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, defendió la permanencia de las pedreras en el cerro de Las Mitras al señalar que la opción ante la contaminación que emiten no es la reubicación, sino la regulación, para evitar contaminantes.
Sin embargo, Samuel García Sepúlveda calificó la propuesta de palabrería de Rodríguez Calderón al prometer públicamente incluso a la familia del diputado fallecido, Sergio Pérez, la reubicación de la pedreas contaminantes ya que no fue cierto.
"Cuando el gobernador fue al Congreso hace meses que sacó el gran tema y en honor al diputado Sergio Pérez nos hizo ver que iban a quitarlas y pararlas, solo fue palabrería porque en la práctica no se han quitado, no se han regulado, y aunque vea yo una de las posibilidades más factibles la reubicación desgraciadamente que hay detrás de ellas, factores tan fuertes que hacen ahora al gobierno desdecirse.
"La Comisión de Desarrollo Sustentable del Congreso que preside el (Partido) Verde Ecologista sí es buena para hacer mesas de discusión, pero no para dictaminar y está el asunto ahí (de las pedreras) que no se ha parado sino secuestrado", comentó el legislador.
Por su parte, el dirigente del PAN en Nuevo León consideró que otra vez se confirma la falta de compromiso por parte de del gobernador del Estado.
"Creemos que una vez más falta en estas promesas y compromisos de campaña, una solución era moverlas y el gobierno también había exigido un plan para reducir un plan para reducir los índices de contaminación y no se está haciendo.
"Una promesa más incumplida, es una falta de compromiso y ver cuál es el problema y ver la solución, no se está haciendo nada ", cuestionó.
KDSC