El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que es sólo el PRD puede determinar si su dirigente nacional, Alejandra Barrales, debe abandonar la presidencia al haber ejercido de manera simultánea el cargo de senadora.
TE RECOMENDAMOS: Perredistas presentan queja interna contra Barrales
En sesión pública la Sala Superior rechazó la petición de un grupo de militantes perredistas que solicitaba la intervención del tribunal por considerar que la Comisión Nacional Jurisdiccional Partidaria ha sido omisa para resolver el tema.
No obstante los magistrados recordaron que hasta el momento sólo han transcurrido 38 de los 180 días con los que cuenta para poder determinar si hubo una violación a sus estatutos al momento en que Barrales regresó a su curul para lograr la designación de su coordinador parlamentario en el Senado.
"El citado órgano partidista se encuentra sustanciando el expediente y del análisis de la normativa estatutaria se advierte que en forma alguna ha incumplido en exceder los plazos para resolver el medio de impugnación intrapartidista", señala el proyecto.
TE RECOMENDAMOS: Por estatutos, Barrales no puede volver al Senado y dirigir el PRD: Morón
De acuerdo con los quejosos la presidenta nacional no podía ejercer ambos cargos al mismo tiempo, por lo que al haber regresado como senadora, en automático debió renunciar a la dirigencia nacional.