El Congreso del Estado exhortará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), detener los incrementos autorizados en el precio de combustible.
Se hará la petición de eliminar tanto del Impuesto al Valor Agregado, como el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a los importadores.
Se solicitará a la SHCP y a Pemex, que reconsideren los aumentos a los combustibles, pues se afectará a milones de familias mexicanas. [OBJECT]
Asimismo se pedirá a la SHCP que aplique el esquema anterior de precios de los combustibles para la zona fronteriza, a fin de proteger el desarrollo económico de Coahuila.
De igual manera se solicitará a Enrique Peña Nieto, que implemente vía decreto presidencial una reducción al IEPS, el impuesto que se aplica a los combustibles y mantenga los precios que tenían al concluir el 2016.
Asimismo se acordó hacer un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), que realice operativos de manera permanente para la revisión del cumplimiento de los limites en el costo de los combustibles establecidos por la SHCP.
rcm