El Partido Acción Nacional (PAN) valora de nueva cuenta impugnar un procedimiento al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en el que se incluye en la distribución del presupuesto al Partido del Trabajo (PT) y bajó la cantidad de las prerrogativas aproximadamente un millón y medio de pesos.
Gerardo Galaviz, representante del PAN en el Consejo del IEPC, comentó que el Instituto Nacional Electoral (INE) instruyó al IEPC para incluir al PT porque a nivel nacional se mantuvo su registro, pero en Durango tuvo que haber tenido en las pasadas elecciones locales la mitad de los candidatos, asunto que no logró y es por eso que se debe de revisar el tema.
Lamentó Galaviz que el IEPC no haya tenido un pronunciamiento por este cambio en el presupuesto, que se pudo haber tomado de otras partidas y no afectar el recurso ya asignado.
Explicó que la forma en la que se trabaja por el IEPC en estos momentos es fuera de la ley, porque el registro a nivel estatal se lograba con la mitad de las candidaturas del proceso electoral pasado, asunto que no sucedió.