Integrantes de la organización Tribuna de Vigilancia Ciudadana presentaron este lunes, ante el Congreso local, una solicitud de juicio político en contra de la coordinadora de la bancada independiente, Karina Barrón Perales.
Al presentar la petición, Yolanda Sotelo Treviño, quien dijo ser ciudadana, alegó que en 2013 como funcionaria del municipio de Monterrey, Barrón Perales cometió presuntamente desvíos en Chiapas de un programa federal y fraudes con credenciales de elector.
"No podemos permitir que esa clase de servidores públicos nos representen, ya que no le tembló la mano para hacer esto", dijo por su parte la presidenta de la asociación Tribuna de Vigilancia Ciudadana, Argelia Montes Mendoza.
Al respecto, la legisladora independiente, Karina Barrón Perales, dijo desconocer las acusaciones que hizo la asociación y la ciudadana.
"Desconocía totalmente el caso hasta hace rato que me informaron los muchachos que trabajan conmigo, y bueno les dije que siga el proceso normal, me comentaban ellos también que no está sustentado, que hay muchas lagunas e incongruencia", comentó.
La diputada sin partido dijo estar tranquila y manifestó que le interesa saber quién está detrás de estas solicitudes, esto debido a que desde hace meses la organización ha pedido firmas en su contra.
EMB