Los diputados del PAN solicitarán a la Auditoría Superior del Estado y a la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, inicien una investigación de la empresa Riviera Álamo.
La firma está ligada al esposo y a un ex empleado de la ahora ex titular de la Secretaría de Infraestructura del Estado de Coahuila, María Esther Monsiváis Guajardo con el tema de las empresas fantasma a quienes el Gobierno de Coahuila pagó cantidades millonarias.
TE RECOMENDAMOS: Renuncia Secretaria de Infraestructura y Transporte
Jesús de León Tello señaló que se llevará este caso hasta Tribuna del Congreso del Estado y será por medio de un Punto de Acuerdo, en el que además solicitarán que la Secretaría de Finanzas dé a conocer cuál es el estatus y registro como proveedor de esta empresa relacionada a la ahora ex funcionaria del PRI.
Incluyendo además en el Acta Constitutiva, los comprobantes de las erogaciones que se han hecho a su favor y demás documentos que detallarán este miércoles en Sesión Ordinaria.
En este tema resultaría responsable también el Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, por ello se le pedirá que remita al Congreso una explicación detallada sobre el trabajo que se supone realiza para verificar que los proveedores del estado cumplan con todos los requisitos de ley.
También que justifique por qué no pudo detectar ni sancionar o denunciar hasta la fecha a ninguna de las empresas fantasma a las que el gobierno el Estado, ha pagado cientos de millones de pesos.
Cabe señalar que estos contratos se hicieron en adjudicación directa, cuando el Gobierno del Estado tiene la obligación de hacer una licitación.
dcr