El Congreso del Estado aprobó por unanimidad un exhorto al Gobierno Estatal presentado por el diputado panista, Sergio Pérez, en el sentido de iniciar el proceso de reubicación de las pedreras ubicadas en el cerro de las Mitras en Santa Catarina.
El legislador expresó que se trata de un problema que tiene décadas y que ya es momento que la autoridad haga algo al respecto.
“Vamos a buscar una entrevista con el secretario de Desarrollo Sustentable para que vea el daño al impacto ambiental que tiene esta zona; también con el secretario de Salud para que atienda la problemática que tienen los ciudadanos, los niños que presentan este tipo de enfermedades, sobre todo de la piel, respiratorios y de la vista.
“Básicamente (el material presentado ante los legisladores es sobre) el daño presentado al cerro, todo el daño que causan, también se me hace muy injusto que siendo una riqueza natural de todo el estado, unos pocos empresarios se hagan ricos, se hagan millonarios extrayendo el material de esta zona, no me parece justo, y menos justo que no atiendan la problemática de esta zona”, explicó.
Declaró que ya es momento de que se haga algo al respecto, ya que pasan las legislaturas y los gobiernos, y nadie logra poner un remedio a esta situación.
Expresó que su proyecto contempla solicitar a los propietarios de las seis pedreras que de manera gradual se muden a otra parte, y también pretende una reunión con el gobernador para pedir su apoyo.
“Y que se hagan responsables del daño que están causando, sobre todo la enfermedad y el patrimonio de la gente”, declaró.
Cuestiona a delegado de Profeco
Por su parte, a la víspera del programa El Buen Fin, el diputado panista Óscar Flores criticó al delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Nuevo León, Raymundo Rodríguez, por anunciar que hay negocios que violan la ley al no respetar los precios anunciados, pero no informó a qué establecimientos se refiere.
“Es muy lamentable que el delegado, que es el que nos cuida, nada más diga que hay negocios que están violando la ley y que no diga cuáles, yo como usuario quiero saber qué negocios están violando la ley para no ir, y él se escuda en que lo van a sancionar en unos días más, pero yo como usuario no estoy tranquilo”, comentó.