El Congreso local aprobó este lunes por unanimidad un punto de acuerdo para solicitar a la Auditoría Superior del Estado (ASE) indagar y brindar un informe sobre la compra polémica de 200 mil cobertores realizada por la Subsecretaría de Administración del Gobierno Estatal.
Luego de que la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción determinara sólo sanciones administrativas por el 'Cobijagate', los legisladores y diputadas también pidieron una copia de la resolución del procedimiento de responsabilidad administrativa en el caso.
Al momento de discutir el asunto, el diputado priista, Gabriel Tláloc Cantú, cuestionó la forma en cómo el Gobierno Estatal ha tratado el tema.
Incluso, durante su intervención entregó un reconocimiento a la "incompetencia, ineptitud e inoperancia" a la Subprocuraduría Anticorrupción y expresó que el documento quedaría en la Oficialía de Partes para que los funcionarios estatales acudieran por este.
Arturo Salinas Garza, coordinador de la fracción panista, afirmó que la contralora, Nora Elia Cantú, es una "natural aliada a los bandidos", esto al asegurar que los expedientes sobre el caso de la compra polémica de cobertores están mal integrados y tiene resoluciones "de risa".
El legislador panista pidió integrar un exhorto al punto de acuerdo para que la Subprocuraduría Anticorrupción informe al Congreso local la situación que guarda la denuncia de hechos presentada por la bancada del PAN.
A su vez, Eugenio Montiel Amoroso, legislador priista, solicitó además integrar otro punto para que la autoridad brinde el detalle de la denuncia realizada por la bancada priista.
A favor del punto de acuerdo se pronunciaron también el legislador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, y de los independientes, Jorge Blanco Durán.
AVF