Tras acudir a la graduación de 3 mil 700 alumnos de 17 planteles del Conalep, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que el Sistema Educativo del país es obsoleto, caduco y viejo, y que por esto no asistió a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se celebra este lunes en la Ciudad de México.
TE RECOMENDAMOS: SEP y Hacienda analizan recursos para modelo educativo nuevo
Al brindar su mensaje, en el Gimnasio Nuevo León, el mandatario estatal invitó a los alumnos a "echarse unas caguamas" para festejar la conclusión del bachillerato.
"Muchas gracias por invitarme, obviamente al rato nos aventamos unas caguamas, hoy es un día especial para ustedes y para nosotros.
"El sistema educativo del país, es un sistema obsoleto, caduco, viejo y que tenemos que cambiarlo, por eso no fui hoy a la Ciudad de México (a la reunión de la Conago)", comentó.
Ya en entrevista, Rodríguez Calderón consideró que se debe invertir más en tecnología para las escuelas.
En este tenor, comentó que el Gobierno del Estado está migrando a la Educación Dual al mandar a Arturo Estrada, secretario de Educación, a Alemania, para que entienda cómo se desarrolla este sistema que permite dar trabajo a las personas desde que se gradúan del bachillerato.
TE RECOMENDAMOS: Tras 58 años, cambia el modelo educativo
Agregó que el 80 por ciento de los recién graduados tiene ya garantizado un empleo en las diferentes empresas de la localidad.
"El 80 por ciento de los graduandos ya tiene asegurado un trabajo en las diferentes empresas de la localidad, aquí se está haciendo una vinculación directa con las empresas, y esto permite que el 80 por ciento de los egresados del Conalep y los Cecyte tengan trabajo", apuntó.
Jaime Rodríguez concluyó que la educación está muy saturada, por ello es que deben de apoyar a las carreras técnicas para generar mejores condiciones a futuros graduandos.
En cuestión de carreras técnicas, agregó, las de mayor demanda son Máquinas y Herramientas y Enfermería.
FSAD