El Gobierno del Estado ya inició la elaboración de calcas para identificar a los taxis que circulan por el área metropolitana de Monterrey, reveló el alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza.
Luego de la reunión realizada en materia de seguridad en Palacio de Gobierno, el edil sampetrino dijo que la impresión del material ayudará mucho a esclarecer de dónde provienen los taxis y cuántos son “piratas”.
Informó que el primer paquete de calcomanía, cuyos colores aún se desconocen cuál será el color designado para cada municipio, iniciará con la entrega a tres primeros: San Pedro, García y Santa Catarina.
“Ellos tienen sus puntos de coordinación y cada municipio tenemos situaciones no iguales y cada uno hará lo propio, pregunté por lo de los taxis, ya se mandaron imprimir las calcomanías, el primer paquete va a ser para García, Santa Catarina y San Pedro”, reveló.
“Es en la medida en que vamos a identificar los taxistas piratas, que hay un montonal, y en muchísimos casos son con los que delinquen en cuanto a delincuencia mayor como delincuencia menor”, agregó.
“Ahorita al hacer una calcomanía con número y carro vamos a ver cuántos piratas hay”, apuntó.
El munícipe de San Pedro afirmó que, aunque estas estadísticas delictivas siguen a la baja, sin especificar cifras, sigue siendo común que se utilicen los vehículos de alquiler para cometer los delitos.