Después de dos años de permanecer en las instalaciones de lo que fue la casa de campaña y de transición del entonces candidato electo a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, fueron desalojados integrantes de la Coordinación Nacional de Fundadores, Militantes y Seguidores de Morena, del inmueble marcado con el número 216 de la calle de Chihuahua esquina Monterrey, colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.
Hoy se ejecutó una orden de desalojo por despojo en el inmueble que permaneció ocupado desde hace dos años por un grupo de personas, quienes dicen pertenecer a dicha agrupación a nivel nacional.
Señalan que fueron invitados por Mario Delgado y la secretaria del partido, Citlali Hernández, para acordar diferentes temas, entre ellos de posibles candidatos a regidores, diputados e incluso gobernadores. En aquel entonces hubo mesas de trabajo sin que llegaran a un acuerdo entre los simpatizantes y la dirigencia del partido.
"Mario Delgado nos citó el 28 de enero del 2021, llegamos el día 12, hay un documento que el firmó donde se comprometía hablar con nosotros, venimos de 17 estados, de Nuevo León y de por lo menos 29 estados vinieron para sugerir posibles candidatos.
"Mario Delgado hizo una reunión el mismo día 12 de enero en el Sevilla Palace, donde estuvimos hasta las dos de la mañana, se terminó la reunión, él estaba de acuerdo en todo lo que planteamos", comentó Silvina Lara, de Nuevo León, y simpatizantes del partido.
A decir de ella, Mario Delgado los citó el 28 de enero en el inmueble las 10:00 horas, pero, comentó, nunca se presentó.
Elementos de la policía capitalina resguardaron la zona para evitar un posible intento de posible reingreso a la propiedad. Se colocaron sellos de aseguramiento, cadenas y se cambiaron chapas de las puertas.
Los afectados han mencionado que intensificarán las protestas hasta que sean atendidos por la dirigencia del partido y van a permanecer al exterior de la casa el tiempo que sea necesario, en tanto, sus pertenencias de los desalojados fue colocado en la banqueta.
IR