El ex presidente Felipe Calderón aseguró que él no gobernará en caso de que su esposa, Margarita Zavala, gane la Presidencia en 2018 y que desempeñará el papel que ella le pida, incluso el de no ser nadie.
-¿Usted no gobernaría?, se le preguntó.
-Por supuesto que no, ya no, respondió durante una reunión de diputados panistas.
TE RECOMENDAMOS: México está preparado para una presidenta: Margarita
Dijo que él no está haciendo campaña a favor de Margarita Zavala, ya que la mejor forma de respaldarla en no estorbarle.
"Yo creo que la mejor manera de respaldarla es no obstruirla, no estorbarla. Ella tiene un gran liderazgo, una trayectoria propia, un liderazgo, luminosidad propia, podría decir que es una mujer honesta, sencilla, que dialoga, inteligente, capaz, en fin y creo que lo mejor que puedo hacer es no intervenir.
"Hay muchas cosas nuevas que se están viviendo en México, pero pues yo tendré el rol, el papel que ella me pida, incluyendo el papel de no ser absolutamente pues nadie, salvo su esposo", agregó.
Calderón se reunió este sábado con 42 integrantes de la legislatura LX legislatura de la Cámara de Diputados, quienes fueron fundamentales para que tomara posesión como presidente de la República entre acusaciones de un supuesto fraude electoral.
TE RECOMENDAMOS: Margarita Zavala pide no paralizarnos frente a Trump
El ex presidente afirmó que enfrentó "un verdadero golpe de Estado, una intentona golpista de entonces" y admitió que tuvo temor de no tomar posesión como presidente, "pero había que afrontarlo estaba en riesgo la estabilidad constitucional del país y corrimos los riesgos y salieron las cosas bien".
JASR