La Secretaría de la Función Pública se comprometió a coordinar las acciones derivadas de las observaciones, recomendaciones y solicitudes de aclaración de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que aparecen en la Cuenta Pública 2016.
Ayer, la Auditoría entregó a la Cámara de Diputados la segunda parte de Informes Individuales de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2016.
En un comunicado, la Función Pública aseguró que coordinará, verificará y dará seguimiento a las acciones planteadas por la Auditoría y, en general, al resultado de la fiscalización correspondiente a la presente administración.
TE RECOMENDAMOS: Detectan pagos excesivos en contratos Pemex-Odebrecht
Agregó que se ha adoptado e implementado un enfoque de fortalecimiento de control interno y mejora de la gestión, vinculado a coadyuvar al cumplimiento de objetivos institucionales, por lo que seguirá implementando medidas de colaboración y coordinación, e impulsará políticas públicas que contribuyan al ejercicio adecuado de los recursos públicos.
El propósito de la Función Pública es que las dependencias y entidades de la administración pública federal atiendan, en tiempo y forma, las acciones notificadas por la Auditoría Superior de la Federación.
JASR