Tras iniciar la transición del Concejo Municipal Interino a su administración, el presidente municipal electo de Pachuca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Baños Rubio, hizo un llamado a la unidad por la ciudad.
“Desde este momento solo pensemos en Pachuca, porque Pachuca somos todos, es nuestra ciudad y todos queremos vivir mejor, el cambio es posible y es necesario pero solo lo lograremos si nos unimos todos”, sostuvo en un mensaje a través de sus redes sociales.
Esto a pesar de que su triunfo en la capital del estado fue impugnado por el candidato a presidente municipal de Morena, Pablo Vargas González y los tribunales tienen hasta el 14 de diciembre para resolver.
Baños Rubio indicó que su primera tarea en el proceso de transición será una evaluación de cómo recibe su administración la alcaldía y aseguró que una vez que termine informará del estado en el que encuentre el gobierno municipal en lo financiero, administrativo, recursos humanos y endeudamiento, “y todo aquello que es fundamental para la buena marcha de nuestra gestión”.
Aseguró que la evaluación se hará con la mayor transparencia y eficiencia “porque nuestro objetivo es empezar a trabajar por Pachuca lo más pronto posible, nuestra ciudad no puede detenerse”.
Indicó que a partir del 15 de diciembre y con el apoyo de la sociedad iniciará “la gran transformación” de Pachuca “para convertirla en una ciudad altamente productiva y con oportunidades para todos”.
Sergio Baños ganó las elecciones de presidente municipal de Pachuca por el PRI el pasado 18 de octubre con 26 mil 962 votos de acuerdo con el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH). La lista nominal de la capital del estado es de 232 mil 399 ciudadanos. El Instituto precisó que la participación del electorado en la ciudad fue del 32.7 por ciento.
Durante su campaña electoral, el ahora presidente municipal electo del Partido Revolucionario Institucional comprometió atraer dos mil millones de pesos en nuevas inversiones para la capital del estado además de generar cinco mil nuevos empleos en la ciudad
El empresario ofreció un gobierno de puertas abiertas hacia la ciudadanía además de comprometerse a retirar los parquímetros. Su campaña electoral estuvo basada en cinco ejes: pavimentación, alumbrado público, seguridad, economía y servicios.
Además de Pachuca, el PRI ganó en las pasadas elecciones dos municipios más de la Zona Metropolitana, Mineral de la Reforma con Israel Félix Soto y Tulancingo con Jorge Márquez Alvarado, Morena también impugnó este último triunfo ante los tribunales.