Tras la conclusión del cómputo y escrutinio de la elección federal del 2 de junio, los senadores electos de Morena, Simey Olvera Bautista y Cuauhtémoc Ochoa Fernández, recibieron este domingo en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Hidalgo sus constancias de mayoría.
Sin embargo, la senadora electa por minoría del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano Austria, no acudió a recibir su constancia la cual le fue entregada al representante de su partido ante el órgano electoral, Gerardo Tavera Ángeles.
En sesión extraordinaria del Consejo Local del INE Hidalgo, la consejera presidenta, Ma del Refugio García López entregó las constancias a los senadores electos de primera y segunda fórmula ganadores de la elección.
García López informó que las candidaturas de Morena obtuvieron una votación de 716 mil 19 sufragios, equivalentes al 46.76 por ciento de la votación, en tanto la candidata al Senado de PRI obtuvo 313 mil 377 votos, equivalentes al 20.47 por ciento, de una votación total de un millón 531 mil 239 votos, lo que arroja una diferencia de 402 mil 692 votos.
Simey Olvera dijo sentir orgullo de vencer a Carolina Viggiano en las urnas, “rompimos ese cacicazgo por parte del pueblo, es el clamor de la gente”, al tiempo de hacerle una invitación a trabajar juntos por Hidalgo.
Agregó que Viggiano Austria estará en el senado y le pidió proponer y abonar, “ya pasó el proceso de campaña, invitar ahora a unir fuerzas, a sumarnos”. La senadora de Morena presumió que no tiene apellido de abolengo, palancas, padrinos ni recursos para llegar a la cámara alta, “y vencimos esa mafia del poder en Hidalgo que se llama priismo, para mí es un orgullo”.
Aseguró que su mayor compromiso al llegar al Senado de la República en septiembre próximo es abonar al segundo piso de la cuarta transformación, “la gente nos dio esta votación y eso quiere decir que debemos de tener el compromiso firme y sobre todo abonar para el bienestar de las y los hidalguenses, y sobre todo conducirnos con las tres máximas: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.
En cuanto a las reformas a la Constitución que se prevén en el Poder Judicial y los organismos autónomos, el senador electo, Cuauhtémoc Ochoa, afirmó que desde el Senado de la República harán lo que el pueblo indique.
“Hay reformas constitucionales que tendrán un análisis, sabemos lo que esto representa y en este sentido hablo por mi compañera Simey si me lo permite, vamos a ser responsables, que cada una de las iniciativas sean en beneficio del pueblo”, concluyó.