La legisladora de Morena, Claudia Balderas, agredió anoche a una mujer, quien dijo trabajar en el Senado desde hace dos años, y al parecer la empleada estaba en estado de ebriedad.
El hecho ocurrió en el Patio del Federalismo, mientras a unos metros los senadores votaban, por tercera ocasión, el nombramiento de Alejandro Armenta como presidente de la Mesa Directiva.
Aunque la legisladora, quien vestía con un suéter color rosa, asistió por la mañana a la votación interna de su bancada para elegir a su propuesta para la presidencia de la Mesa Directiva, en la sesión nocturna ya no pasó lista de asistencia.
Sin embargo, sí se le vio en uno de los pasillos del Patio del Federalismo, protagonizando el enfrentamiento con la trabajadora del Senado, quien se identificó como Amor Torres Carmona.
Al entrar al pasillo, Balderas detuvo su marcha, volteó y empujó a la mujer, quien cayó de espaldas al piso, aunque algunos comentaron que la legisladora le dio una patada.
Acto seguido, personal de Resguardo Parlamentario ayudaron a la mujer a incorporarse. Mientras que Balderas y su pareja se retiraron a toda prisa.
Otras versiones refieren que la mujer agredida trabaja con el senador por Guerrero, Félix Salgado Macedonio. Aunque ella declaró que tiene dos años prestando sus servicios para el Senado.
El personal de seguridad le impidió a la trabajadora regresar al patio del federalismo.
LP