Luego de que tres hombres robaran cerca de 300 mil pesos en Antiguo Camino en San Agustín, el alcalde Miguel Treviño aseguró que la seguridad en el municipio está “muy bien”.
Treviño De Hoyos descartó que la estrategia de seguridad cambie a raíz de este hecho y señaló que están en coordinación con el municipio de Monterrey, lugar por donde presuntamente huyeron los encapuchados.
“Estamos enfrentando (este hecho) y estamos trabajando en coordinación con el Estado y con el municipio de Monterrey.
“Estamos muy atentos con el patrullaje más intenso que nunca y es un hecho que buscaremos esclarecer”, explicó.
¿Había patrullaje donde se reportó el robo?, se le cuestionó.
“Hay patrullaje en todas las zonas del municipio y estamos identificando el momento exacto para ver dónde estábamos nosotros (patrullaje)”, refirió.
Sin la presencia del secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla, precisó que se registró únicamente un hecho durante la noche de ayer.
“Las estrategias no se pueden estar ajustando por un hecho y cada hecho se toma en su dimensión y cuando hay nuevos patrones se pudiera realizar una estrategia”, apuntó.
Pese a que aseguró que los indicadores delictivos están en tendencia positiva, de acuerdo con la última actualización de la Fiscalía General, San Pedro tuvo un aumento en cinco de los diez delitos que marca el Semáforo delictivo.