La Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Gobierno y su titular Ricardo Peralta Saucedo, coordinará la instalación de mesas de trabajo con diferentes dependencias en beneficio de la zona oriente de Ciudad de México y áreas conurbadas del Estado de México.
La intención, de acuerdo a Peralta Saucedo, es el desarrollo de proyectos en los alrededores de las inmediaciones de la obra del NAIM que fue cancelada y que dichos proyectos incluyan oportunidades laborales para habitantes de la zona.
“Vamos a sumar a más dependencias que puedan dar solución a estas demandas, a partir de la construcción de una agenda para que estas reuniones sean prácticas” comentó el subsecretario de Gobierno.
En la reunión llevada a cabo en el Senado de la República, se acordó sumar a instancias gubernamentales que puedan dar solución a las demandas que reciben los presidentes municipales, así como representantes federales y locales de la región.
Las mesas se instalarán a partir del 24 de febrero en la Secretaría de Gobernación y posteriormente en los municipios ubicados alrededor de la zona de Texcoco.
A la reunión acudió el Coordinador de Morena, Ricardo Monreal; la Senadora Martha Miranda; el Senador Higinio Martínez Miranda; así como presidentes municipales de Chicoloapan, Ecatepec, Chinconcuac, Tepzoyuca y Texcoco, así como funcionarios de Segob, además de diputados locales y federales.