Aunque oficialmente no les ha informado si solicitará 15 días de vacaciones para recolectar firmas para lograr su candidatura a la Presidencia de la República, la diputada local, Karina Barrón, pidió al gobernador del estado consultar bien con su equipo jurídico, si es procedente esa acción conforme a la ley.
TE RECOMENDAMOS: Diputados cuestionan las ausencias del gobernador
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado expresó, sin embargo, que la gente votó por un gobernador de seis años, y lamentó que a los dos años de su administración pretenda emigrar a otro puesto de elección popular.
"Oficialmente no hemos recibido absolutamente nada todavía, nada más hacerle un llamado al gobernador, para que realmente lo cheque con su equipo, con sus asesores jurídicos para que se haga conforme la ley lo dicte, pues si lo va a solicitar y cree que en dos semanas lo va a hacer, nada más que sí se asesore bien.
"Otra es que le responda también a los ciudadanos, que confiaron en él para un gobernador de seis años, esperemos que tampoco defraude esa confianza que ellos le dieron, yo creo que todavía en el estado de Nuevo León hay muchas cosas por hacer, hay muchos pendientes que se dejarían, pero bueno, a final de cuentas él tomaría la decisión", señaló.
A mediados de semana, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón planteó como una opción solicitar 15 días de vacaciones para, de ser el caso, recabar firmas de apoyo para su tentativa candidatura a la Presidencia.
Tras decirle a los diputados que "no es ético hablar a lo zonzo", el mandatario estatal indicó que no hará acciones fuera de la ley.
Al respecto, la legisladora reiteró que el gobernador, debería de cumplir sus seis años al frente del Gobierno Estatal, que para eso fue electo.
"Definitivamente debería de cumplir sus seis años, la gente votó para tener un gobernador de seis años, pero si él toma la decisión de querer pedir licencia o en este caso no quererse separar para ir a recabar las firmas, nada más que lo analice bien; oficialmente no tenemos nada, pero que lo analice y lo cheque bien con sus asesores, con el jurídico para ver si está en lo correcto en sus tiempos y pudiera hacerla en el tema de recabar las más de 800 mil firmas que requiere", dijo.