Los diputados federales Sara Paola Galico y Carlos Lomelí formalizaron sus separaciones del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Movimiento Ciudadano, respectivamente, para sumarse a la fracción de Morena que pasa de 36 a 38 integrantes.
TE RECOMENDAMOS: Morena viola la ley para dar chamba a parientes
Mediante oficios dirigidos a María Guadalupe Murguía, presidenta de la Cámara de Diputados, la coordinadora de Morena, Rocío Nahle, solicitó dictar los trámites para la plena integración de los referidos legisladores a su grupo parlamentario.
Ello, para que las prerrogativas y expedientes de los legisladores sean transferidos a su nueva fracción legislativa y sus curules sean incorporadas a área de Morena en el Salón de Sesiones.
Morena se mantendrá así como la quinta fuerza política en la Cámara de Diputados, a sólo dos legisladores del PVEM, que comenzó la actual legislatura con 47 posiciones y hoy dispone de 40.
Sara Paola Gálico dirigió el pasado 7 de abril un oficio a la diputada Rocío Nahle para solicitar su incorporación al grupo parlamentario de Morena, mientras Carlos Lomelí lo hizo desde el 1 de abril.
OVM