El gobernador Jaime Rodríguez Calderón continuó con su tour de reuniones en la Ciudad de México presentando los proyectos estratégicos ante otros integrantes que conformarán el gabinete del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Ahora le tocó el turno al próximo subsecretario de Egresos, Gerardo Esquivel, y la futura secretaria del Trabajo, Luis María Alcalde Luján, según un comunicado oficial del Gobierno Estatal.
“El Bronco” sostuvo su primer encuentro con Esquivel, a quien le presentó los proyectos estratégicos para Nuevo León, entre los que destacan la presa Libertad y el equipamiento y conclusión del Hospital de Alta Especialidad de Sabinas y Montemorelos.
La reunión de trabajo se da en el marco de los acuerdos tomados entre el gobernador y el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Según el boletín enviado por la Coordinación de Comunicación Social estatal, a la reunión asistieron el secretario de Finanzas, Carlos Garza Ibarra, y el titular de la de la Oficina de Nuevo León en la Ciudad de México, Waldo Fernández González.
“Se han presentado los proyectos de modo formal en espera que sean tomados en cuenta en el Paquete Fiscal 2019.
“Acordamos en la lista de prioridades la presa Libertad, el equipamiento de los hospitales de Alta Especialidad, recursos para los penales, apoyos para el sector de la Alianza y los proyectos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario”, informó Fernández González.
En cuanto a las necesidades de la Línea 3 del Metro, el funcionario estatal señaló que la propuesta es conseguir recursos a través del Banco Nacional de Obras (Banobras), como ya se ha venido planteando con anterioridad.
Por la tarde, Rodríguez Calderón se reunió con la próxima secretaria del Trabajo propuesta por AMLO, Luisa María Alcalde Luján, con quienes buscan establecer en el estado el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
A la reunión también acudió el secretario de Economía y Trabajo en el Estado, Roberto Russildi Montellano, además de integrantes del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador.
“En este momento del proceso lo más importante es que las próximas autoridades tengan muy claras las necesidades del estado y los proyectos que el Gobierno de Nuevo León tiene para hacer frente a esas urgencias: nosotros nos vamos a mantener en el camino de la construcción de un mejor presupuesto”, dijo Fernández.